BLOG

Machi Gonzalez: “Tengo ganas de jugar la Copa Davis”

BUENOS AIRES.- El tandilense arrancó el año jugando en Estados Unidos, torneos indoor. En el último llegó a semifinal (San Francisco) con el uruguayo Ariel Behar y gracias a un a wild card que le otorgó la organización del Argentina Open, pudo disputar el torneo y llegó a semifinales con el tucumano Guillermo Durán, cayendo con Horacio Zeballos-Andrés Molteni 7-6 (5), 7-6 (2).

SLLA1322

“Comenzamos un poco nerviosos los primeros partidos”, relata Machi. “Hace mucho que no jugábamos juntos. El viernes pudimos sacar un partido adelante muy difícil y hoy creo que no habíamos entrado en ritmo. Si bien nos recuperamos un poco en el segundo set, hubo pequeños puntos que son los que hacen, que se pierda o se gane, 7-6, 7-6”. 

Respecto de la Copa Davis y la serie ante Chile dijo: “Yo estoy siempre a disposición pero no tengo nada hablado. Siempre tengo ganas de jugar la Copa Davis. El año pasado tuve la oportunidad, no fue el resultado esperado, pero con muchas más ganas ahora de dar un resultado positivo”. 

El año pasado a Machi le tocó debutar en la Copa Davis junto a Andrés Molteni. El dobles es algo que siempre preocupa en la Argentina. Teniendo en cuenta que el marplatense Horacio Zeballos comunicó que no va a estar disponible este año ya que será padre nuevamente y acomodará su calendario individual en base a ello, surgen las chances para Guillermo Durán, Andrés Molteni y Máximo González. Habrá que ver por quien se decide el capitán Daniel Orsanic que esta semana estuvo en el ATP de Buenos Aires viendo el desempeño de los jugadores argentinos.

“Las chances son las que da el capitán. Si quiere formar un dobles y con quien lo quiere formar y eso depende de él. Ahora creo que se puede llevar cinco jugadores, quizás pueda llevar un dobles y cambiarlo ahí. Las chances creo que son buenas pero depende de Orsanic”. 

En cuanto a la sede de San Juan manifestó: “San Juan es muy lindo. He ido a jugar varias veces y sigue siendo Argentina más allá de la cercanía con Chile. Creo que va de igual manera va a haber mayor público argentino y vamos a estar jugando en casa igual”. 

El jueves Agustín Calleri presentó su candidatura como presidente de la Asociación Argentina de Tenis que acompaña el tandilense Mariano Zabaleta, entre otros jugadores y dirigentes. Al respecto Machi dijo: ” Lo vi a Agustín en el torneo, lo saludé pero nunca me senté a hablar respecto de lo que piensa hacer. No estoy interesado en ninguna de las partes. Lo que sí me gustaría es que quien gane, haga algo por el bien del tenis argentino. Que se hagan, también, más cosas por el tenis de menores para formar a los jugadores ,que a mi entender, es lo que más necesita el país. Si bien no soy de la etapa de La Legión, los conozco a todos y estoy en contacto con ellos”.

Por Bettina Forster

Foto: Argentina Open