BLOG

130 años de presencia judía en Argentina

A 130 años de la llegada de las primeras familias judías a la Argentina, se llevó a cabo la conferencia “El viaje del Wesser y su significado en el siglo XXI. El proyecto Moisés Ville patrimonio mundial”, organizado por el Centro Simón Wiesenthal. Participaron del evento Eliahu Hamra, presidente del Vaad Hakehilot, y Daniel Benayon, integrante de la Comisión Directiva de AMIA.

Hotel de Inmigrantes (Foto: Archivo General de la Nación)

El encuentro, que tuvo lugar en la Fundación IWO, contó con las disertaciones del director ejecutivo de esa institución, Abraham Lichtenbaum, su vicepresidente Alberto Kaplan, y el representante del Centro Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung.

La conferencia se organizó para conmemorar aquel 14 de agosto de 1889, cuando a bordo del vapor alemán Wesser, llegó al puerto de la ciudad de Buenos Aires el primer contingente judío. Fueron 120 familias que, escapando de la Rusia zarista, arribaron a estas tierras en busca de paz y trabajo. En su proceso de integración, dieron inicio a la gran experiencia de colonización agrícola judía que tuvo la Argentina.

AMIA: 125 AÑOS REPARANDO EL MUNDO

REPARAR EL MUNDO es un mandato ancestral que inspira cada uno de los proyectos que llevamos adelante en AMIA, donde ponemos en acción los valores y principios milenarios de nuestro pueblo, mejorando la calidad de vida de miles de argentinos y fortaleciendo la inclusión social, educativa, cultural y laboral como llave para la construcción de una SOCIEDAD más JUSTA e INCLUSIVA para TODOS en nuestro país.

Saber que contamos con VOS para lograrlo, es un privilegio que en AMIA honraremos con nuestra labor cotidiana.

Necesitamos TU AYUDA. 

El momento es AHORA.

¡GRACIAS!

¿Qué huella deja tu donación?

$540: Con $18 por día nos ayudás a alimentar a 500 adultos mayores que asisten a nuestro Centro de Día, todos los días.

$360: Con $12 por día podemos brindar protección social a 5.000 asistiendo con salud, vivienda y contención emocional.

$180: Con $6 por día contribuís a fortalecer nuestra tarea educativa, para más de 20.000 alumnos en todo el país.

Regular c7ef67c0 aa97 0130 bc9c 6f8d5314fc43

Nuestra MISIÓN: Promover el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostener los valores de nuestro pueblo y afianzar el sentido de Comunidad. Fortalecer los principios básicos de democracia y pluralismo, impulsando una convivencia creativa desde las particularidades que conforman la sociedad. Nuestros VALORES: Vida. Memoria. Justicia. Tradición. Continuidad. Igualdad. Respeto.

Solidaridad.4959-8897

Sitio Web de la Organización