BLOG

Comenzó en Misiones el Campus rumbo al Dakar 2022

TENIS – El Equipo de Desarrollo de la AAT visita Misiones.

Posadas fue designada por la AAT, para recibir el campus regional, con la presencia de Squillari, Asenzo y Menchón. Las actividades se realizan en el CePARD hasta mañana.

línea horizontal

Posadas.- Con un gran número de jugadores de la región que incluye a las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones, dio inicio este miércoles en el CePARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo), la primera jornada del Campus Regional Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, una competencia multideportiva para adolescentes que tendrá su cuarta edición en Dakar 2022.

Foto: Eduardo Messa, presidente de la Federación Misionera de Tenis, Aldo Steinhorst, representante Ministerio de Deportes, Squillari, director de desarrollo AAT, Menchón y Asenzo.

La Federación Misionera de Tenis, informó que los jugadores convocados de la región, que participan del campus, son 32 en total (20 misioneros y el resto lo completan chicos de Corrientes y Chaco), nacidos en los años 2004, 2005 y 2006. A todos ellos se le realizarán evaluaciones físicas y tenísticas, que servirán para una base de datos que está conformando el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). 

El campus se desarrolla hasta el jueves 29 de agosto, comprendiendo entrenamientos y evaluaciones específicas para los jugadores de la región, supervisados por Franco Squillari, director de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, Ignacio Asenzo, capitán de los seleccionados menores Sub 14 y Sub 16 e Ignacio Menchón, preparador físico, quienes arribaron a Posadas el martes por la noche y estarán a cargo del programa de detección de posibles atletas para representar a la Argentina en los Youth Olympic Games Dakar 2022.

En la oportunidad hablamos con Franco Squillari, ex N° 13 del mundo, semifinalista de Roland Garros, y ganador de varios ATP, a cerca del campus y el trabajo que realizarán. “Nuestra presencia en Posadas es un programa que lanza el ENARD en vísperas al Dakar 2022 y además, nosotros motivamos la aparición del tenis en la mayor cantidad de provincias posibles. Hemos estado en Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe, incluyendo la ciudad de Rosario y la idea es continuar con las visitas, sumando lo que está apoyando el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo”. 

Squillari, además explicó que los chicos seleccionados en cada una de las visitas que realicen con el campus, serán parte de un selectivo, para esa competencia. “Aparte en el interior, vamos viendo por el interior, diferentes situaciones, tratando de establecer relaciones con entrenadores, presidentes de federaciones, padres, jugadores, para motivar el desarrollo del tenis juvenil en todo el país”. 

En cuanto a las visitas que la dirección de desarrollo hace explicó “Intentamos enseñar y transmitir, mecanismos de entrenamiento físico, tenístico, que abarca un poco el sistema que nosotros desarrollamos hace mucho tiempo, tratando de que sean programas que se puedan implementar y continuar. Finalizamos con charlas para padres, jugadores y entrenadores, además de mantener una relación contínua con el entorno del jugador. Creemos que es importante, hacer un seguimiento del jugador, aumentar las visitas a diferentes lugares que nos permita tener en el radar la mayor cantidad de chicos posibles”.

Con la visita del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, sumado al Campus Rumbo al Dakar 2022, la Federación de Tenis de Misiones, sigue llevando a cabo, importantes capacitaciones para el tenis local y de la región y este año sumó a la gestión, un subsidio por parte del Ministerio de Deportes de la provincia, que le permitió realizar varias actividades para el crecimiento de la actividad. 

Campus Dakar 2022 – Visita Equipo de Desarollo AAT

Fecha: miércoles 28 y jueves 29 de agosto

Club sede: CEPARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), calle José Sorsana 5400. Ruta Nacional 12 y Acceso al Parque Industrial. Posadas.

Actividades: se llevarán a cabo entrenamientos, testeos, evaluaciones específicas y charlas. 

Texto: Bettina Forster

Fotos: Federación Misionera de Tenis